viernes, 9 de diciembre de 2016

Medicina para rejuvenecer

La medicina antienvejecimiento diseña tratamientos a la medida, que permiten disfrutar de la vejez en mejores condiciones de salud física y mental.

por BEATRIZ GARCÍA CARDONA  |  imagen: WWW.SHUTTERSTOCK.COM | DOMINGO 11 DE AGOSTO DE 2013
La japonesa Misao Okawa cumplió, en marzo pasado, 115 años y está considerada por el libro Guinness de Récords como la mujer más vieja del mundo. Ella asegura que el secreto de su longevidad radica en no haber sufrido nunca una enfermedad grave y en haber mantenido una dieta saludable a lo largo de su vida, pero, con seguridad, su entorno y sus genes tienen mucho que ver en el asunto.

Su caso es, sin duda, excepcional, pues a la mayoría de las personas les puede parecer imposible llegar a esa edad y, sobre todo, en buenas condiciones físicas y mentales. Sin embargo, hay quienes sostienen que aprovechando lo que la ciencia sabe ya sobre el envejecimiento se podría vivir, sino esa cantidad de años, bastante más de los que se viven ahora y disfrutando de mejor salud.



martes, 6 de diciembre de 2016

La obesidad es un trastorno que se caracteriza por la acumulación de grasa en el cuerpo. Se diferencia del sobrepeso, que significa pesar más de lo debido. Ambos términos significan que el peso de una persona está por encima de lo que se considera saludable según su estatura. Los niños crecen a distintas velocidades, de modo que no siempre es fácil saber cuándo un niño está obeso o tiene sobrepeso. Pídale a su proveedor de atención médica que examine si el peso y la estatura de su hijo se encuentran dentro de lo que se considera saludable.
Si fuera necesario comenzar un programa para bajar de peso, es bueno que toda la familia este comprometida para que su hijo no se sienta solo. Fomente una alimentación saludable al:
  • Servir más frutas y vegetales
  • Comprar menos gaseosas y meriendas altas en calorías y grasas
  • Asegurarse que su hijo tome su desayuno todos los días
  • No comer comida basura demasiado seguido
  • No usar la comida como un premio
La actividad física también es muy importante. Los niños necesitan aproximadamente 60 minutos diarios de actividad física. Esta puede dividirse en períodos cortos y ser igual de productiva.
NIH: Instituto Nacional de la Diabetes y las Enfermedades Digestivas y Renales





Obesidad en niños.
La obesidad significa tener demasiada grasa corporal. No es lo mismo que sobrepeso, lo cual significa que el peso de un niño está en un rango superior al de los niños de la misma edad y estatura. El sobrepeso puede deberse a músculo, hueso o agua extra, así como también a demasiada grasa.
Ambos términos significan que el peso de un niño es superior a lo que se piensa que es saludable.
Causas.
 Cuando los niños comen más alimento de lo que su cuerpo necesita para la actividad y el crecimiento normales, las calorías adicionales se almacenan en los adipocitos para su uso posterior. Si este patrón continúa con el tiempo, ellos desarrollan más adipocitos y pueden presentar obesidad.
Normalmente, los bebés y los niños pequeños responden a las señales de hambre y llenura, de manera que ellos no consumen más calorías de las que su cuerpo necesita. Sin embargo, los cambios en las últimas décadas en el estilo de vida y las opciones de alimentos han provocado el aumento de la obesidad entre los niños.
Los niños están rodeados de muchas cosas que los llevan fácilmente a comer en exceso y difícilmente a estar activos. Los alimentos que son ricos en contenido de grasa y azúcar a menudo vienen en tamaños de porciones grandes. Estos factores pueden llevar a los niños a ingerir más calorías de las que necesitan antes de que se sientan llenos. Los comerciales de televisión y otros anuncios en pantallas pueden conducir a la elección de alimentos poco saludables. La mayoría de las veces, los alimentos en anuncios dirigidos a los niños es rica en azúcar, sal o grasas.
Las actividades que implican "tiempo frente a una pantalla" como ver televisión, juegos, mensajes de texto y jugar en la computadora requieren muy poca energía. A menudo toman el lugar de la actividad física saludable. Además, los niños tienden a anhelar los refrigerios poco saludables que ven en los anuncios de televisión.
Otros factores en el ambiente del niño también pueden conducir a la obesidad. La familia, los amigos y el entorno escolar ayudan a moldear la dieta y las opciones de ejercicio del niño. El alimento puede utilizarse como una recompensa o para consolar a un niño. Estos hábitos aprendidos pueden conducir a comer en exceso. Muchas personas tienen dificultad para romper estos hábitos más adelante en vida.
La genética, las afecciones médicas y los trastornos emocionales también pueden aumentar el riesgo de obesidad para un niño. Los trastornos hormonales o la baja actividad tiroidea y ciertos medicamentos, como los esteroides o los anticonvulsivos, pueden aumentar el apetito de un niño. Con el tiempo, esto incrementa su riesgo de obesidad.
Un enfoque malsano en el hecho de comer, el peso y la imagen corporal pueden llevar a un trastorno alimentario. La obesidad y los trastornos alimentarios a menudo ocurren al mismo tiempo en niñas adolescentes y mujeres adultas jóvenes que pueden estar descontentas con su imagen corporal.
 Pruebas y exámenes
El médico llevará a cabo un examen físico y hará preguntas acerca de la historia clínica, hábitos alimentarios y rutina del ejercicio de su hijo.
Se pueden hacer exámenes de sangre para buscar problemas tiroideos o endocrinos, los cuales podrían llevar al aumento de peso.
Los expertos en salud infantil recomiendan que a los niños se les hagan exámenes para la obesidad a la edad de 6 años. El índice de masa corporal (IMC) de su hijo se calcula usando la estatura y el peso. Un médico usa una fórmula del IMC diseñada para niños en crecimiento con el fin de calcular la grasa corporal de su hijo.
Tratamiento
APOYAR A SU HIJO
El primer paso para ayudar a su hijo a lograr un peso saludable es consultar con su médico. El médico puede ayudarle a establecer metas saludables para bajar de peso y ayudar con el monitoreo y apoyo.
Trate de lograr que toda la familia se una a un cambio de comportamiento saludable. Los planes para bajar de peso en los niños se enfocan en hábitos de estilo de vida saludables. Esto es algo bueno para cualquier persona, incluso si adelgazar no es la principal meta.
Tener el apoyo de los amigos y la familia también puede ayudar a que su hijo baje de peso. 
CAMBIAR EL ESTILO DE VIDA DE SU HIJO
Comer una dieta balanceada significa que su hijo consume los tipos y cantidades correctas de alimentos y bebidas para mantener su cuerpo saludable.
  • Conozca los tamaños de las porciones para la edad de su hijo, de manera que éste obtenga la suficiente nutrición sin comer en exceso. 
  • Compre alimentos saludables y manténgalos disponibles para su hijo.
  • Escoja una variedad de alimentos saludables de cada uno de los grupos de alimentos y coma alimentos de cada grupo en cada comida.
  • Aprenda más respecto a comer saludable y salir a comer.
  • Escoger refrigerios y bebidas saludables para sus hijos es importante.
  • Las frutas y las verduras son buenas opciones para los refrigerios saludables. Están llenas de vitaminas y son bajas en calorías y grasa. Algunas galletas y quesos también son buenos refrigerios.
  • Reduzca los refrigerios de comida chatarra como papitas fritas, dulces, pasteles, galletas y helado. La mejor manera de evitar que los niños consuman comida chatarra u otros refrigerios malsanos es no tener estos alimentos en su casa.
  • Evite las gaseosas, las bebidas para deportistas y las aguas saborizadas, sobre todo las que vienen preparadas con azúcar o jarabe de maíz. Estas bebidas son ricas en calorías y pueden llevar al aumento de peso. De ser necesario, escoja bebidas con edulcorantes artificiales (sintéticos).
Cerciórese de que los niños tengan la oportunidad de involucrarse en actividad física sana todos los días.  
  • Los expertos recomiendan que ellos hagan 60 minutos de actividad moderada todos los días. Actividad moderada significa que usted respira más profundamente que al estar en reposo y que su corazón palpita más rápido de lo normal. 
  • Si su hijo no es un atleta, encuentre maneras de motivarlo a ser más activo.  
  • Estimule a los niños a jugar, correr, montar en bicicleta y practicar deportes durante su tiempo libre.
  • Los niños no debe ver más de dos horas de televisión al día.
EN QUÉ MÁS PENSAR
Hable con el médico antes de darle al niño suplementos o fitoterapia para bajar de peso. Muchas afirmaciones hechas por estos productos no son ciertas y algunos suplementos pueden tener efectos secundarios graves.
Los medicamentos para bajar de peso no se recomiendan para los niños.
La cirugía bariátrica se está realizando actualmente en algunos niños, pero sólo después de que completan su crecimiento. 
Posibles complicaciones
Un niño que tenga sobrepeso o que sea obeso es más propenso a tener sobrepeso u obesidad como adulto. Los niños obesos ahora están desarrollando problemas de salud que solían verse sólo en los adultos. Cuando estos problemas empiezan en la niñez, se vuelven con frecuencia más graves cuando el niño se convierte en un adulto.
Los niños con obesidad están en riesgo de presentar estos problemas de salud:
  • Glucosa (azúcar) alta en la sangre o diabetes
  • Presión arterial alta (hipertensión)
  • Colesterol y triglicéridos elevados en la sangre (dislipidemia o grasas elevadas en la sangre)
  • Ataques cardíacos debido a cardiopatía coronaria, insuficiencia cardíaca congestiva y accidente cerebrovascular posteriormente en la vida
  • Problemas óseos y articulares: más peso ejerce presión en los huesos y las articulaciones. Esto puede llevar a osteoartritis, una enfermedad que causa dolor y rigidez articular.
  • Detención de la respiración durante el sueño (apnea del sueño). Esto puede causar fatiga diurna o somnolencia, atención deficiente y problemas en el trabajo.
Las niñas obesas son más propensas a no tener períodos menstruales regulares.
Los niños obesos con frecuencia tienen baja autoestima. Ellos son más propensos a ser fastidiados o intimidados y pueden tener dificultad para hacer amigos.





  

viernes, 2 de diciembre de 2016

Rejuvenecimiento Vaginal con Láser.

Tensado Vaginal

  • Procedimiento que utiliza el efecto térmico de la luz láser para contraer las fibras colágenas del epitelio (mucosa vaginal), y así crear una disminución en el diámetro y longitud vaginal, produciendo un efecto tensor. 

Labioplastía

  • Labioplastia consiste en la reducción o modelación de los labios menores de la vagina que son demasiado grandes o de longitudes desiguales. También se puede inyectar grasa autóloga a los labios mayores para resaltarlos y darles un aspecto más juvenil. 

EVVL lipo monte de venus

  • Procedimiento eficaz que permite una remodelación pubiana mediante la extracción de los cúmulos de grasa subcutánea que sólo pueden ser extraídas de forma definitiva por la lipoaspiración. A su vez, el láser retrae la epidermis, estimula el colágeno subcutáneo y, coagula los vasos sanguíneos que sangran durante la liposucción. 

Himenoplastía

  • La himenoplastia o reconstrucción del himen consiste en reparar el himen. La virginidad se puede perder debido a relaciones sexuales, ejercicios y deportes. 








lunes, 14 de noviembre de 2016


Los médicos en la lucha diaria y silenciosa generando salud para los ciudadanos de nuestro mundo. En la página web: www.guiamedicosalud.com



Imágenes que se pueden observar también en www.guiamedicosalud.com







¿Quiénes somos?
Guiamedicosalud.com (www.guiamedicosalud.com) es una página web que publica un Directorio Médico y de otras especialidades, relacionadas con el sector salud y el bienestar personal. Esta página es creada, desarrollada y alimentada por un equipo de profesionales y técnicos especializados en la administración de esta herramienta electrónica, que con el uso de diferentes estrategias de publicidad, manejo de contenido y creatividad, logran ofrecer un servicio de primera calidad a nuestros anunciantes y usuarios en general, además, como valor agregado al directorio el uso de las redes sociales

Misión.
Brindar la mejor información y orientación, a través de la mercadotecnia y la publicidad en internet, acerca del tipo de servicios y especialidades que prestan y ofrecen nuestros clientes, afiliados y anunciantes, relacionados con el sector salud, estética, belleza, suministros, equipos médicos y odontológicos, para transmitir esta información y colocarla a la disposición de la comunidad local, nacional e internacional, para que todos los usuarios disfruten de esta herramienta en beneficio de su salud, al mismo tiempo enfocados en fortalecer el trabajo profesional y comercial que prestan nuestros clientes, afiliados y anunciantes en una actividad del conocimiento público en un amplio ámbito social y geográfico.

Visión.

Pretendemos convertirnos en una página electrónica de referencia obligatoria, tanto a nivel local, nacional e internacional, una Guía Medico Salud con el más amplio Directorio de Médicos, Odontólogos, Farmacias, Hospitales, Clínicas y Centros de Especialidades Médicas, Estética, Salud, Belleza y otros servicios, con los diseños ý herramientas de publicidad más modernos que permitan posicionarnos, a mediano y largo plazo, como la ciberpágina más destacada en el ramo de toda América Latina.      

Valores.
La Honestidad, La Orientación al Servicio, El Trabajo en Equipo, El Crecimiento Continuo y La Motivación son los valores que orientan al equipo de trabajo y a esta página electrónica en sí, valores y principios orientados al beneficio y al progreso de nuestros clientes, afiliados y usuarios. Proclamados con la intención de crear un ambiente de compromiso de todos para con la comunidad local, nacional e internacional, para el desarrollo de un trabajo y ofertas de servicios y especialidades que satisfagan las necesidades de todos los involucrados.


Nuestra página web: www.guiamedicosalud.com 




viernes, 5 de agosto de 2016

Lactancia materna

Consecuencias sobre la supervivencia infantil y la situación mundial.

La lactancia materna óptima de los lactantes menores de dos años de edad tiene más repercusiones potenciales sobre la supervivencia de los niños que cualquier otra intervención preventiva, ya que puede evitar 1,4 millones de muertes de niños menores de cinco años en el mundo en desarrollo (The Lancet, 2008). Los resultados de un estudio realizado en Ghana demuestran que amamantar a los bebés durante la primera hora de nacimiento puede prevenir el 22% de las muertes neonatales.

Los niños amamantados tienen por lo menos seis veces más posibilidades de supervivencia en los primeros meses que los niños no amamantados. La lactancia materna reduce drásticamente las muertes por las infecciones respiratorias agudas y la diarrea, dos importantes causas de mortalidad infantil, así como las muertes por otras enfermedades infecciosas (OMS-The Lancet, 2000). Las consecuencias potenciales de las prácticas óptimas de lactancia materna son especialmente importantes en los países en desarrollo donde se registra una alta carga de enfermedad y un escaso acceso al agua potable y el saneamiento. En cambio, los niños no amamantados de los países industrializados también corren un mayor riesgo de morir: un estudio reciente sobre la mortalidad posneonatal en los Estados Unidos encontró un aumento del 25% en la mortalidad de los lactantes no amamantados. En el Estudio de la cohorte del milenio, del Reino Unido, la lactancia materna exclusiva durante seis meses se relacionó con una disminución del 53% en las hospitalizaciones por diarrea y una disminución del 27% en las infecciones de las vías respiratorias.

Si bien las tasas de lactancia materna no disminuyen a nivel mundial, y muchos países han experimentado un aumento significativo en la última década, sólo el 38% de los niños de menos de seis meses de edad en el mundo en desarrollo reciben leche materna exclusivamente y sólo el 39% de los niños de 20 a 23 meses edad se benefician de la práctica de la lactancia materna.

Recomendaciones para una lactancia materna óptima.
Las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y de UNICEF sobre la lactancia materna son las siguientes: inicio de la lactancia materna durante la primera hora después del nacimiento; lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses; y lactancia materna continuada durante dos años o más, junto con una alimentación complementaria segura, adecuada desde el punto de vista nutritivo y apropiada para la edad, a partir del sexto mes.
Beneficios de la lactancia

La lactancia materna tiene una extraordinaria gama de beneficios.
Tiene consecuencias profundas sobre la supervivencia, la salud, la nutrición y el desarrollo infantiles. La leche materna proporciona todos los nutrientes, vitaminas y minerales que un bebé necesita para el crecimiento durante los primeros seis meses de vida; el bebé no necesita ingerir ningún otro líquido o alimento. Además, la leche materna lleva los anticuerpos de la madre, que ayudan a combatir las enfermedades.   El acto de la lactancia materna en sí estimula el crecimiento adecuado de la boca y la mandíbula, y la secreción de hormonas para la digestión y para que el bebé se sacie. La lactancia materna crea un vínculo especial entre la madre y el bebé y la interacción entre la madre y el niño durante la lactancia materna tiene repercusiones positivas para la vida en lo que se refiere a la estimulación, la conducta, el habla, la sensación de bienestar y la seguridad, y la forma en que el niño se relaciona con otras personas. La lactancia materna también reduce el riesgo de padecer enfermedades crónicas más adelante en la vida, tales como la obesidad, el colesterol alto, la presión arterial alta, la diabetes, el asma infantil y las leucemias infantiles. Los estudios han demostrado que los bebés alimentados con leche materna obtienen mejores resultados en las pruebas de inteligencia y comportamiento en la edad adulta que los bebés alimentados con fórmula.

Prácticamente todas las madres pueden amamantar, si se les da el apoyo, los consejos y el aliento adecuados, así como ayuda práctica para resolver cualquier problema. Los estudios han demostrado que el contacto en una etapa temprana de la piel de la madre con la piel del bebé; la lactancia materna con frecuencia y sin restricciones para asegurar la producción continua de leche; y la ayuda para posicionar y colocar el bebé, aumentan las posibilidades de que la lactancia materna tenga éxito.

La lactancia materna también contribuye a la salud de la madre inmediatamente después del parto, ya que ayuda a reducir el riesgo de hemorragia posparto. A corto plazo, la lactancia materna retrasa el retorno a la fertilidad y a largo plazo reduce la diabetes tipo 2 y el cáncer de mama, de útero y de ovario. Los estudios también han descubierto vínculos entre el cese temprano de la lactancia materna y la depresión posparto en las madres.

¡La lactancia materna salva más vidas que cualquier otra intervención preventiva!

El matrimonio del alma no admite divorcio.